viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

COPECO, extiende la alerta roja por lluvias en el Distrito Central y Valle

Tegucigalpa – Por los torrenciales aguaceros que continúan en el Distrito Central y el departamento de Valle, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió en las últimas horas el nivel de alerta roja por 48 horas más.

A través de un boletín, COPECO informó que “las condiciones lluviosas, por la influencia de dos sistemas de baja presión, uno sobre el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua, que interactúan con la Zona Intertropical de Convergencia, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En las últimas horas, Copeco decretó alerta roja para Choluteca, uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias, aunque en el Distrito Central más de 25 familias han sido evacuadas de varias colonias por futuros deslaves.

copeco-alertas

Copeco especificó que en la mayor parte de Francisco Morazán se mantiene la alerta amarilla, en Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, La Paz, El Paraíso, Olancho y Comayagua se decretó alerta verde.

El resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, se está en plena temporada lluviosa, por lo que se pueden presentar chubascos en cualquier momento y en cualquier zona, por lo que Copeco se mantendrá en alerta y en constante monitoreo.

Más leído