jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Corporación Municipal de San Pedro Sula aprueba Plan Navidad Segura

Los corporativos autorizaron al alcalde Armando Calidonio suscribir un convenio para continuar apoyando a la Escuela de Música Victoriano López.

San Pedro Sula.- La Corporación Municipal sampedrana, aprobó este jueves, el Plan Navidad Segura diciembre 2018, entrando en vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe la comercialización de productos elaborados a base de pólvora durante las fiestas de fin de año.

“En esta sesión se ha autorizado el Plan de Navidad Segura diciembre 2018, renovando la voluntad de San Pedro Sula de no quemar pólvora, lo cual es terminantemente prohibido”, dijo el jefe edilicio Armando Calidonio, tras señalar que el objetivo es evitar daños en los niños, por lo que también  se ha dispuesto que cuando estos productos vayan hacia los municipios vecinos, que sí tienen autorización, deben ser custodiados hasta que salgan de este municipio.

Explicó que “con el Plan de Navidad Segura se pone en vigencia  dicha Ordenanza Municipal, por lo que se recuerda a la población que es prohibido la venta y comercialización  y transporte de materiales o productos a base de pólvora dentro del municipio, a no ser que tenga un permiso especial para que vaya a otro municipio”.

La decisión es para evitar que los niños estén expuestos, desafortunadamente no hay la cultura de supervisión de nuestros niños, y ya se han suscitado muchos accidentes por la manipulación de productos a base de pólvora”, aseveró Calidonio.

ESCUELA VICTORIANO LOPEZ

El alcalde Calidonio además señaló que durante la sesión, se le autorizó suscribir un convenio para continuar apoyando a la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, responsables de la Escuela de Música Victoriano López,  por la cantidad de ocho millones de lempiras, para terminar las obras  de remodelación  del edificio de ese centro educativo musical, así como la compra de instrumentos y talleres.

“La ciudad tiene un gran compromiso con esta institución y ya tengo las facultades para poder firmar el acuerdo y así hacer una donación de ocho millones de lempiras a la Escuela Victoriano López”, acotó luego de especificar que en su primera administración se les otorgó 2.6 millones de lempiras, a los que se le sumarán los ocho millones que se donarán y que harán un total de diez millones de lempiras.

Apuntó que desde la gestión anterior se ha estado trabajando en el fortalecimiento de la cultura. “Es una visión que hemos tenido y junto a la Corporación Municipal anterior y la actual estamos respaldando, como Corporación y administración vamos a seguir impulsando” dijo.

IMDEE

En otro punto de la agenda de la Sesión Ordinaria No. 34, los corporativos también autorizaron la elaboración de las bases de licitación pública del proyecto “Creación de salas de terapia especializadas en estimulación motora y estimulación multisensorial” del Instituto Municipal de Educación Especial, IMDEE.

El alcalde de los sampedranos calificó de importante este proyecto al señalar que el IMDEE se ha venido estructurando poco a poco para   poder dar un buen servicio a los niños y jóvenes con retos especiales.

Asimismo, se aprobó firmar un convenio para llevar a cabo el III Festival Internacional de Música (INMUFEST), que comprende la realización de varios conciertos durante los meses de diciembre y enero, a efecto de fomentar y promocionar el turismo, la cultura, recreación, educación y el deporte en ambientes de sana convivencia, donde la población pueda compartir en familia y entre amigos.

Más leído