miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Corporación municipal de SPS aprueba construcción de colector de aguas lluvias en la 33 calle

San Pedro Sula – La Corporación Municipal sampedrana aprobaron este jueves  la adjudicación de proyectos que vienen a mejorar la infraestructura de la ciudad.

El jefe edilicio Armando Calidonio, manifestó que “hemos realizado la sesión ordinaria número 154 y el día de hoy hemos aprobado dos proyectos importantes que son la adjudicación de la licitación pública del colector de aguas lluvias de la 33 calle por un monto de unos 34 millones de lempiras y la adjudicación pública del Suministro, Instalación y Puesta en Operación del Sistema de Gestión Documental Municipal por más de cinco millones de lempiras”.

En el caso del proyecto del colector en la 33 calle, es la segunda licitación que se realiza, ya que la primera fue declarada fracasada, esta obra va aliviar el agua que se acumula en esa vía durante la temporada lluviosa. Este colector es un complemento del colector que fue aprobado en anterior sesión para la zona industrial Calpules.

Con el proyecto del Sistema de Gestión Documental Municipal se escaneará toda la información de la municipalidad de esta administración para que quede en archivos digitales para mayor transparencia.

El alcalde indicó que en estos dos proyectos se invertirá alrededor de 42 millones de lempiras, tras señalar que durante este año 2017 la municipalidad cerrará con una inversión de 1,300 millones de lempiras en obras.

Por su parte, el regidor Ítalo Godoy explicó que con el proyecto del Sistema de Gestión Documental Municipal “nos volvemos más transparentes y más accesible al público y esto permitirá también un mejor manejo de la documentación municipal”.

Añadió que debido a los tiempos de ejecución y para no acceder del período de gobierno al concluir la sesión número 154 seguidamente realizaron una sesión extraordinaria en la cual ratificaron las actas de adjudicación de ambos proyectos.

Más leído