sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Corporativos sampedranos se visten de rosa en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama

San Pedro Sula.- Como una muestra de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, los miembros de la Corporación Municipal de San Pedro Sula este jueves se vistieron de color rosa durante la sesión ordinaria número 114.

En ese sentido el alcalde Armando Calidonio hizo alusión a las diferentes actividades municipales que se han venido realizando en apoyo a esta campaña, como las jornadas de capacitación y educación y tratamiento preventivo del cáncer de seno dirigido a las empleadas municipales y personas que asisten a la clínica municipal de salud, además se procedió a teñir de color rosado el agua de las fuentes de la ciudad.

“Nosotros en la Municipalidad somos parte de este movimiento  de lucha contra el cáncer de mama”,  dijo el jefe edilicio  luego de indicar que también se apoya en un cien por ciento los eventos públicos relacionados al tema.

corporativos-sampedranos-se-visten-2

SESIÓN DE CORPORACIÓN

La Corporación Municipal aprobó este día varias acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del  municipio.

Calidonio informó que la Corporación Municipal está muy comprometida con San Pedro Sula y es por ello que este día se aprobó el Cabildo Abierto de Presupuestación Zonal para los Distritos del 11- 20, el cual se desarrollará  el 29 de octubre a las  9.00 de la mañana en el Gimnasio Municipal.

Los Distritos del 11 al 20 del municipio de San Pedro Sula comprenden varias colonias y barrios de Chamelecón, El Carmen, Rivera Hernández, Sureste, El Merendón, Cofradía y Satélite.

El jefe edilicio indicó que esta acción se efectuará como parte de una metodología de presupuestos participativos, por lo que se han realizado reuniones  con los diferentes patronatos, a fin de identificar las necesidades  de cada comunidad y priorizar los proyectos, que ellos presentarán para su respectiva aprobación en el Cabildo Abierto.

En otro punto de la agenda, los corporativos también aprobaron el Plan de Navidad Sin Pólvora, en el cual se autorizó el presupuesto correspondiente  a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte.

“Nosotros estamos trabajando de manera permanente en este tema”, dijo el alcalde Calidonio tras señalar que el objetivo es evitar que los niños y niñas tengan accidentes que lamentar por el manejo o uso de productos a base de pólvora.

Refirió que la comuna ha aprobado este tipo de acciones pensando en el bienestar y seguridad de los niños.

En la sesión también se abordó la temática orientada al seguimiento de los proyectos que han estado aprobando,  por ejemplo el alcalde indicó que ya se está en la fase final del proceso correspondiente al inicio de la climatización del Gimnasio Municipal y la construcción de los cuatro carriles de la avenida Junior, salida vieja a La Lima hasta el bulevar del Este.

La Municipalidad sampedrana ha invertido este año mil millones de lempiras en la ejecución de varias obras en todos los Distritos del municipio, proyectos que son apoyados por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, dijo el alcalde Calidonio.

El alcalde Calidonio indicó que al iniciar la Sesión de Corporación, se rindió un minuto de silencio por la muerte de Rolando Perdomo, quien se desempeñó como un empleado ejemplar de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Igualmente, se dio un minuto de silencio por la pérdida irreparable de Yrán Madrazo Abreu, distinguido atleta que laboraba en INMUDE.

Más leído