jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Corte Suprema de Justicia crea juzgados antiextorsión

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta informó este sábado de la creación de los juzgados especializados para combatir el delito de la extorsión.

Argueta hizo el anuncio con una publicación en su cuenta personal de twitter.

“Al pueblo hondureño anuncio que la Corte Suprema de Justiciacreó los juzgados de jurisdicción nacional para combatir delito de #Extorsión”, escribió Argueta.

Estas nuevas salas de justicia tendrán jurisdicción nacional, para hacer frente a la alta incidencia de este tipo de delitos en toda Honduras.

“Pronto funcionará el juzgado #Antiextorsión que tiene como fin combatir de forma más efectiva este delito que afecta a miles de hondureños”, escribió en un segundo mensaje Argueta.

La creación de estos juzgados es una respuesta al clamor de la población, especialmente de miembros del sector transporte, que son víctima de los extorsionadores.

Por otro lado, la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras(MACCIH) solicitó al gobierno de Honduras la creación de juzgados especializados en materia de lucha contra la corrupción.

Más leído