martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Corte Suprema ordena que FAPER y Alianza Patriótica sigan en ruedo político

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió el mediodía de este miércoles que los Partidos Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Alianza Patriótica Hondureña (APH) puedan seguir en el uso de sus derechos y obligaciones para el cual fueron constituidos.

ROMEO V 1
Romeo Vásquez, líder de Alianza Patriótica

El líder de APH, Romeo Vásquez, dijo que no le sorprendía la decisión de la Corte y agregó que seguirá con su sueño político de llegar al poder de la nación.

El oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó la decisión de ese poder del Estado, al tiempo que agregó que ambos institutos políticos seguirán en el ruedo político nacional.

El artículo 193 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas ordena que cuando un partido político no obtiene más del dos por ciento de los votos deberá desaparecer, situación que sucedió en las elecciones generales de noviembre de 2013 con FAPER y APH.

Fue así que tanto FAPER como APH presentaron recursos de amparo en 2014 ante la Corte de Justicia para evitar que esos institutos políticos desaparecieran del sistema político.

Tomado de:Proceso Digital

Más leído