jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Costa Rica continúa recuperación tras huracán

Con el rescate del cuerpo de la novena persona muerta por el huracán Otto, Costa Rica entra hoy en la segunda jornada de recuperación de los millonarios daños ocasionados por el meteoro el miércoles pasado.

Los fallecidos fueron cinco hombres y cuatro mujeres. Siete de los cadáveres ya fueron recobrados y sometidos al proceso de medicina legal para ser entregados a los familiares, según informó el Organismo de Investigación Judicial.

Sobre la posible existencia de desaparecidos, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, se excusó de brindar cifras ‘que ‘serían pura especulación’, pues personas que se dan por perdidas luego aparecen en buenas condiciones.

En ese sentido, reiteró su llamado a la cordura y la sensatez y criticó con fuerza los mensajes falsos que circulan por las redes sociales y amedrentan a la población. También anunció que decretó tres días de duelo nacional a partir del próximo lunes. Al terminar este viernes, hay seis mil 212 personas alojadas en 61 centros de atención a los damnificados.

Por otro lado, la cancillería tica comunicó que un eventual pedido de ayuda internacional será realizado tras la evaluación completa de los perjuicios ocasionados por Otto.

‘Las autoridades costarricenses valoran los daños en el terreno provocados por el huracán para solicitar, de conformidad con los protocolos, la ayuda internacional’, señaló un comunicado oficial.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, agradeció a varios países con los que ha conversado ‘su disposición de ayudar a Costa Rica en estos momentos de dolor, angustia y preocupación’. En tanto, varias aeronaves y tripulaciones especializadas en labores de búsqueda y rescate enviadas por Panamá ya se encuentran en Costa Rica

Más leído