jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Crimen Miss Honduras: Supuestos cómplices se defenderán en libertad

Este martes la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán instruyó al Tribunal de Sentencia a fin de que se impusieran medidas sustitutivas a la prisión a los esposos Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado, así como Aris Maldonado acusados por encubrimiento en los asesinatos de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Los acusados quienes permanecían encerrados en el centro penal sampedrano, y ahora deberán firmar cada 15 días en un juzgado de Santa Bárbara, no acercarse a las víctimas, y además, tienen prohibido frecuentar el lugar donde ocurrió el hecho violento.

Los esposos Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado junto con Aris Maldonado estaban en prisión desde el 20 de noviembre de 2014, por lo que tenían siete meses de estar presos supuestamente sin haber seguido el debido proceso.

Asesinato Miss Honduras Maria Jose Alvarado (2)

LOS HECHOS

Los imputados fueron detenidos en Santa Bárbara junto con Plutarco Ruiz, quien está acusado por dos delitos de feminicidio en perjuicio de la Miss Honduras Mundo María José y Sofía Trinidad, con quien sostenía una relación de noviazgo.

La miss Honduras y su hermana fueron asesinadas el 13 de noviembre de 2014 en el balnerio Aguagua, de Santa Bárbara.

En el balneario propiedad de los esposos Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado celebraban el cumpleaños de Plutarco, quien tuvo una pelea con su novia a quien le disparó al igual que a la Miss Honduras que intervino.

El apoderado legal Farabundo Murillo indicó que se logró la libertad porque había una clara violación a sus derechos, porque la ley les permite defenderse en libertad. Ruíz se encuentra privado de libertad en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, a la espera del juicio oral y público.

Más leído