miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Crisis de derechos humanos en Venezuela preocupa a la ONU

El alto comisionado por los derechos humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Hussein, dijo en Bogotá que le preocupa “mucho” la situación de derechos humanos en Venezuela.

No tenemos presencia como oficina de Derechos Humanos en Venezuela pero Naciones Unidas está presenta en el país, nos preocupa mucho la situación”, aseguró Al Hussein en rueda de prensa.

Al Hussein estuvo de visita en Colombia en donde acompaño la firma de paz y visitó comunidades de los departamentos de Bolívar y Chocó, entre otras actividades.

Esta mañana Paraguay, en nombre de una treintena de países, solicitó en alocución ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, lo que fue rechazado por el Gobierno venezolano que calificó como un intento de intervencionismo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Oscar Cabello Sarubbi, pidió en su discurso que la Oficina del Alto comisionado propicie un programa de protección de la seguridad alimentaria y de salud de los sectores más vulnerables de la población venezolana.

Instamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a aceptar la disposición expresada por la Santa Sede. Estamos convencidos de que el diálogo político oportuno y de buena fe será el instrumento más eficaz para hacer frente a las necesidades urgentes del pueblo venezolano, preservar la paz y seguridad”, agregó”.

Al Hussein criticó la semana pasada en el consejo que Venezuela niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

Asimismo, el Alto comisionado afirmó que habló “muchas veces de los temores de lo que ocurre allá, y el grupo de trabajo sobre detención arbitraria expresó eso en cómo las funciones judiciales están dadas, y hemos hablado de la instrumentalización del sistema judiciario y nos preocupa”.

Por otro lado, manifestó que la única forma de que Venezuela supere sus dificultades se debe dar “como una perspectiva de derechos humanos, económicos y sociales”, con lo que el país podrá “salir de esa situación en la cual se encuentra”.

Más leído