viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

CSJ entrega informe de siete años de gestión

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, entregó este martes un informe de los siete años de gestión del actual pleno de magistrados del Poder Judicial.

El documento fue presentado por el actual pleno de la CJS, cuando faltan pocos días para la elección de los nuevos 15 magistrados en el Congreso Nacional. Entre los temas a destacar mencionó la extradición de diez de los hondureños solicitados por Estados Unidos (EEUU).

“Hemos enviado en dos ocasiones al Congreso Nacional la Ley de Extradiciones”, esgrimió el funcionario. Indicó que uno de los mayores logros de la actual CSJ ha sido que “a nivel del pleno nunca hubo sentencia de carácter política”. Los miembros del pleno de la nueva CSJ serán electos el próximo 25 de enero, por un periodo de siete años.

Este mediodía el Congreso Nacional recibió la lista de los 45 aspirantes a magistrados, de los cuales serán seleccionados 15.Al consultarle por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) le dio la bienvenida y aseguró que el pleno está listo para apoyarlos.

Más leído