viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Cuadrillas municipales habilitan vías obstruidas por lluvias

San Pedro Sula. – Las constantes lluvias y el mal hábito de los ciudadanos de lanzar basura sobre la vía pública provocaron que varios sectores de la ciudad se vieran inundados, cuadrillas de la municipalidad de San Pedro Sula efectuaron trabajos de limpieza habilitando así las arterias obstruidas por sedimento y basura.

El alcalde sampedrano  Armando Calidonio, hizo un recorrido por varios puntos que resultaron afectados debido a la  tormenta, entre estos la entrada a la colonia Suazo Córdova, el bulevar del sur, entrada a la colonia La Puerta, y la intersección del hospital Mario Rivas

Señaló el jefe edilicio que por seguridad se determinó cerrar desde las cuatro de la madrugada el paso por el vado de la colonia Juan Lindo, el de la Colombia y también el que conduce hacia Ticamaya, previniendo cualquier accidente y la pérdida de vidas humanas.

“Hay gente que se molesta y reclama que se le permita pasar los vados porque sus vehículos son doble tracción, pero el problema es que en los causes hay restos de árboles y maleza que forman represas y cuando se rompen el agua baja con más fuerza y puede arrastrar hasta vehículos de ese tipo. En el pasado hemos registrado hechos similares que aún hoy día lamentamos profundamente”,  sostuvo.

Muni lluvias 3

Calidonio destacó que las cuadrillas municipales se han mantenido activas toda la semana, aún bajo la lluvia, para evitar que la entrada de los conductos pluviales se obstruyan. Los equipos trabajan apoyados en retroexcavadoras, volquetas y otras herramientas que sirven para despejar las calles y permitir un paso vehicular más rápido.

ALBERGUES

La lluvia también provocó el deterioro de las bases del puente peatonal de acceso a la colonia Flor de Cuba, donde también se registraron problemas de inundación, por lo que personal de infraestructura municipal superviso los daños para evaluar a fin de cerrar el acceso para evitar cualquier incidente mayor.

 “Se ha realizado la evacuación de personas que están en riesgo, en asentamientos situados en zonas vulnerables. Estamos buscando la manera de ayudarles, pero es importante que miremos desde un punto de vista responsable y ayudemos también a ayudar”, declaró Calidonio.

La Municipalidad de San Pedro Sula movilizó personal para la evacuación de más de 100 personas que residen en las riveras de río Blanco, las cuales fueron albergadas en el centro de salud comunitario ubicado en el bordo del mismo nombre de ese cause.

Asimismo se albergó en la escuela Altagracia Sánchez a varias familias en situación de riesgo de la colonia Felipe Zelaya; en el Centro de Capacitación Técnica  Honduras Corea y el Centro técnico Chamelecón, además se habilito la Casa Refugio para  madres solteras.

El alcalde sampedrano lamentó que continúe la población con el mal hábito de lanzar desechos sobre las calles, sin pensar en el daño que esta genera a los drenajes pluviales, obstruyéndolos y aumentando el peligro de inundación para las familias que residen en zonas vulnerables.

Más leído