viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Cuánto cuesta vivir en los escenarios de Juego de Tronos?

El estreno de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos se ha vivido con especial intensidad esta semana en ciudades como Gerona, Peñíscola o Almería, ya que todas ellas acogieron el rodaje de muchas de las escenas de esta nueva entrega de la historia de lo Siete Reinos. Las escaleras de la catedral de Gerona, la Alcazaba de Almería o el Castillo y el centro histórico de Peñíscola, fueron algunas las localizaciones escogidas por la HBO para ambientar su celebre serie. Coincidiendo con la presentación del primer capítulo, desde el buscador inmobiliario Nestoria, han calculado cuánto costaría vivir en los escenarios de las novelas de George R.R. Martin.

Concretamente, los equipos de rodaje de la HBO desembarcaron en Almería en octubre de 2015. El estudio desvela como el precio medio de la zona alcanza los 1.700 euros el metro cuadrado. Así, por ejemplo, podemos encontrar un piso de 145 metros con vistas a la Alcazaba por 255.000 euros. Asimismo, también detallan que los precios pueden variar hasta descender a los 900 euros por metro en el casco antiguo de la ciudad andaluza.

El equipo de rodaje también se desplazo hasta Peñíscola (Castellón), allí el casco histórico de la localidad, zona habitual para rodajes, es una de las zonas más caras de la localidad. Así, un piso de 150 metros cuadrados en esta zona, donde el precio cuadrado se paga a 1.623 euros de media, nos puede costar alrededor de 250.000 euros, explican desde Nestoria.

Otro de los emplazamientos de la serie es Gerona, en esta ciudad catalana se grabaron hasta en 15 espacios diferentes. Concretamente, en el Barri Vell, uno de los principales puntos de rodaje, un piso de 120 metros cuadrados ronda los 220.320 euros, ya que el metro tiene un coste medio de 1.836 euros, según cifras de la compañía inmobiliaria.

Asimismo, el estudio también refleja como el precio baja considerablemente en la ciudad gerundense a media que se alejan del centro histórico, llegando a descender hasta 1.151 euros el metro cuadrado en la zona de Santa Eugenia.

El análisis también especifica como todos estos lugares tienen un coste menor que los espacios donde se rodó en Irlanda, donde continuó el rodaje de la serie.

Más leído