miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Cúpula policial se reúne con la comisión depuradora

Una tensa calma impera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde se encuentran reunidos los jefes policiales y los miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes comenzó la reunión, en la que se asume que se definirá el destino de los 32 oficiales que estaban a punto de retirarse de la institución y les fue suspendida la ceremonia.

La suspensión de la ceremonia de retiro se realizó luego que trascendiera un informe en el que se señala a varios oficiales con la muerte de zar antidrogas Julián Arístides González y Alfredo Landaverde, y que el Presidente Juan Orlando Hernández nombrara una comisión depuradora.

En la reunión participan el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, la viceministra, Karla Hernández, y los comisionados depuradores, Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano.

No obstante, se anuncia que en los próximos minutos estaría llegando al lugar el Presidente, Juan Orlando Hernández, para tomar algunas determinaciones. El encuentro se realizó en total hermetismo, de tal manera que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, ni del  personal de prensa de la Secretaría de Seguridad.

Pese a esta situación, el personal civil continúa en sus actividades normales y el cuerpo policial se mantiene trabajando tranquilamente.

Más leído