martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

David Matamoros dice que el TSE accede a peticiones de la Alianza

Tegucigalpa. – El Presidente del Tribunal Supremo Electoral TSE, David Andrés Matamoros Batson afirmó en una de sus comparecencias ante la prensa nacional e internacional que el órgano electoral estaría dispuesto no solo a verificar datos sino a sustituir los datos contabilizados en el sistema de transmisión de resultados por los   que se obtengan del escrutinio especial que se pueda realizar  con las actas que presente tanto el Partido Nacional como la Alianza de Opocición y en base a ello hacer la declaratoria oficial de elecciones.

Matamoros Batson reafirmó que  además, del ofrecimiento que se realizó desde el lunes anterior y se repite hoy, el TSE está dispuesto a cumplir todas las recomendaciones que hizo  la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en aras de mostrar a Honduras y el mundo que el trabajo realizado se hizo con transparencia respetando la voluntad de pueblo expresado en las urnas.

“podemos revisar las más de cinco mil actas que quieren analizar también podemos revisar el comportamiento electoral de tres departamentos que consideren irregular” enfatizó  el funcionario electoral al tiempo que dijo estar dispuestos a contar nuevamente las mil seis actas con inconsistencias que actualmente se revisan  en ausencia de ambos Partidos Políticos (Nacional y la Alianza) pero con la observación de organismos  nacionales e internacionales y medios de comunicación.

“las copias certificadas que ellos tienen son las que sus representantes en las mesas les dieron y son iguales a las que tenemos nosotros, no hay ninguna diferencia, así que  lo mismo es contar nuestras actas que contar las de ellos” puntualizó Matamoros Batson.

Otra de las promesas que hizo el TSE en la vos de su presidente  es entregar informes detallados de todo lo que sucedió en el sistema de cómputo de datos durante la transmisión ,  tal como lo han recomendado organismos que observan el proceso,  como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos OEA.

El Presidente del Órgano electoral hizo un nuevo llamado   a los coordinadores del Partido la Alianza integrado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)  y el Partido de Innovación y Unidad (Pinu SD),  denominado (Alianza de Oposición a la Dictadura) para que puedan presentar sus planilla a fín de poder avanzar en el proceso de verificación.

Representantes del Partido Nacional se hicieron presente al TSE con sus actas para someterlas a cotejo especial  con  actas del  órgano electoral  y la Alianza, en vista que los últimos aun no las presenta, las mismas fueron retornadas a la sede del partido azul.  

Más leído