martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Declaran en abandono 25 bienes ligados al caso del IHSS

Tegucigalpa.- Las autoridades del Juzgado de Privación de Dominio declararon en abandono 25 bienes asegurados a implicados en el escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los bienes inmuebles serán subastados en los próximos días y los fondos serán entregados a los representantes del Seguro Social para la compra de medicamentos. Entre los inmuebles asegurados están varios condominios, viviendas y edificios ubicados en distintos puntos del Distrito Central y otros en Estados Unidos (EEUU).

Algunas de las propiedades están localizadas en la colonia Lomas del Guijarro Sur, Lomas del Molinon, Portal del Bosque, Residencial El Sauce y El Trapiche. Los domicilios estaban a nombre de Natalia Patricia Ciuffardi, José Zelaya y Gabriela María Laínez Reina, entre otros.

Los bienes fueron declarados en abandono tras cumplirse el plazo para que los supuestos propietarios los reclamaron y presentaran documentación de dominio. Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), dio a conocer la información, al tiempo que detalló que al menos diez de las propiedades fueron aseguradas en los EEUU.

Más leído