jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Decomisan 3 mil libras de productos en mal estado

Tegucigalpa. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ha decomisado unas 3.000 libras de productos en mal estado a nivel nacional en lo que va de esta Semana Santa.

Así lo informó el comisionado presidente de Arsa, Francis Contreras, luego de señalar que se han desplazado más de 200 inspectores en 60 ciudades del país.

Los técnicos se encuentran ejerciendo su labor especialmente en los centros turísticos donde se concentra la mayor parte de los turistas, afirmó.

Consumo

“Hemos tenido un decomiso importante de todo tipo de productos cárnicos, lácteos y enlatados que estaba vencido o en estado no apto para el consumo”, señaló.

Los productos han sido puestos fuera de circulación medioante “más de 2.500 inspecciones que se han realizado en los últimos días”, agrego.

Esos operativos son efectuados para garantizar la salud a la población que visita los centros comerciales, indicó.

“Nosotros tenemos un equipo importante en el marco del Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas) para garantizar que esos productos son aptos para el consumo”, sostuvo.

Anunció que van a seguir trabajando a lo largo de la presente semana en beneficio de la gran cantidad de turistas que se ha desplazado a los lugares de vacaciones.

Los productos en mal estado son retirados de los locales para que no puedan ser reutilizados, subrayó.

“Si encontramos un local cuyas condiciones higiénicas no son las adecuadas, los técnicos obligan a los propietarios del establecimiento a realizar los cambios necesarios de inmediato”, puntualizó.

Más leído