viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Decretan nueva detención judicial contra exjueza Wendy Caballero

El juez que lleva la causa dictó este martes detención judicial para la exjueza Wendy Vanessa Caballero, quien compareció en una nueva audiencia de declaración de imputado, esta vez por la causa instruida en su contra por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho.

Según se informó, este expediente es derivado de un proceso civil entablado el 6 de octubre de 2008, en el Juzgado de Paz de lo Civil en la ciudad de El Progreso, Yoro. En esta demanda se reclamaba un pago de 26 mil lempiras, más costas e intereses del juicio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial para la Trasparecía y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), la ex jueza falló a favor de la parte demandada, dejando en indefensión al demandante.

En tal sentido, la denuncia fue verificada, encontrándose indicios racionales de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho, por lo que el caso fue presentado y dictado una nueva detención judicial. El juez programó la audiencia inicial para el próximo 6 de junio del presente año.

Hasta la fecha, la exjueza Wendy Vanessa Caballero ha sido procesada en cuatro ocasiones y en una de estas causas ya fue condenada por el delito de cohecho, al recibir 39 mil dólares y un automóvil por favorecer judicialmente al narcotraficante Alexander Montes Aguilar.

Más leído