viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Definida la fecha para el primer clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid

Tras una semana de incertidumbre por la disputa del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de forma oficial cuál será la fecha en que finalmente se disputará el duelo correspondiente a la Fecha 10 de La Liga: será el próximo 18 de diciembre.

El partido debía disputarse el 26 de octubre pero tuvo que ser aplazado “al concurrir causas excepcionales”, comunicó el organismo, refiriéndose a las protestas en Cataluña.

“La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado”, agregaron.

Esta decisión de la RFEF no es la que tenía prevista La Liga. Su presidente, Javier Tebas, consideraba que esta fecha era contraproducente para la audiencia del Clásico debido a que también habrá jornada de Copa del Rey y también se estará disputando el Mundial de Clubes en Qatar. Los representantes de la liga española preferían que se juegue el 4 o 7 de diciembre.

Los medios locales informan que es posible que La Liga presente un recurso ante la decisión del Comité de Competición en el Consejo Superior de Deportes, ya que Tebas entiende que es su organismo el que tiene la potestad para fijar la fecha del partido.

Por lo pronto, el Barça y Real Madrid tendrán que disputar siete jornadas de Liga y cuatro de la fase de grupos de la Champions (incluyendo las de esta semana) antes de verse las caras el 18 de diciembre.

Más leído