viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Derroche de talento en festival de danza “A bailar en tu ciudad”

San Pedro Sula.- Con un derroche de talento, alegría y entusiasmo se realizó este domingo el festival del danzaA bailar en tu ciudad”, en el cual participaron jóvenes y niños de los diferentes centros de alcance, CDA, que funcionan en el municipio de San Pedro Sula coordinado la gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte municipal, en alianza con el proyecto Génesis – Funadeh.

En un ambiente colorido y de sana convivencia, el evento se desarrolló desde las 2:30 de la tarde en el Centro Cultural Infantil, CCI, donde los brillantes jóvenes de diez centros de alcance de San Pedro Sula y Choloma presentaron bailes con distintas coreografías tales como danza moderna, folclórica, salsa y árabe.

Los grupos de bailarines deleitaron al público que les aplaudió, coreó y se deleitó su propuesta artística de música, danza, color, energía y alegría.

festival de danza A bailar en tu ciudad 3

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna, manifestó que para la actual administración municipal es muy importante ejecutar actividades de esta naturaleza a efecto de brindar a los jóvenes los espacios donde puedan dar a conocer sus talentos y habilidades.

Igualmente enfatizó en lo vital que es fortalecer la convivencia ciudadana, compartir alegrías y experiencias.

Al referirse a la participación de los jóvenes de los diversos barrios y colonias de la ciudad, Romero Luna indicó que los Centros de Alcance están rindiendo sus frutos y favoreciendo a los muchachos en la consecución de sus propios proyectos para ayudarles a formarse en el área profesional y personal.

Mientras que el director de Prevención, Mario Rosa, dijo que con mucho entusiasmo los jóvenes han venido a participar con sus respectivas coreografías en la competencia de baile, para demostrar su talento y cultura.

Luego de la presentación de los jóvenes de los CDA, se efectuó una función especial de danza oriental con la participación de bailarines de Argentina, Guatemala y México, quienes junto a los integrantes de varias escuelas de baile de San Pedro Sula manifestaron sus talentos en el escenario del CCI.

La joven Vanesa Triminio del Centro de Alcance de la colonia Morales de Chamelecón, muy emocionada indicó que “es una experiencia muy grande, es fascinante, me encanta participar y lo veo como una diversión, alegría, algo que nos enseña y a parta de los malos vicios como las drogas”.

Esta joven apasionada del baile, dijo que para ella es muy importante participar en estas actividades, a fin de dar los talentos y ponerlos en práctica, además de divertirse sanamente, pasarla bien entre amigos en un ambiente agradable y conocer a otras personas.

 

Más leído