sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Desalojan estudiantes que se tomaron casetas de peaje en San Pedro Sula

La Policía Nacional desalojó este viernes a un grupo de estudiantes que se tomó las casetas de peaje en la salida de San Pedro Sula, hacia Choloma y Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Al menos unos 500 estudiantes se ubicaron en la caseta de peaje, donde colocaron piedras y quemaron llantas, con lo que se interrumpió el tránsito vehicular en la zona.

Entre los manifestantes se encuentran los alumnos del instituto José Trinidad Reyes, que protestaron luego de conocer la medida de la Secretaría de Educación de cerrar el centro educativo de manera temporal.

estudiantes peaje 1

La decisión fue tomada por las autoridades de Educación, debido a que los estudiantes tomaron el control de las instalaciones del instituto. El comisario Estrada, explicó que se les pidió a los jóvenes que desalojaran el lugar, pero no accedieron a la petición y se tomaron los dos carriles de la vía procediendo a quemar llantas.

Ante esta situación, la Policía Antimotines lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes y tomar el control del peaje. La Policía detuvo a más de 100 estudiantes que se negaban a dispersarse y que seguían con la toma de las casetas del peaje.

estudiantes peaje 2

“Vamos a seguir hasta llegar a las últimas consecuencias, estamos cansados que nos pisoteen, estamos cansados, la verdad”, dijo uno de los estudiantes detenidos por la policía. El comisario también denunció que uno de los jóvenes, que se encontraba retenido por la policía, ocasionó daños a una de las patrullas.

Los estudiantes fueron trasladados a una de las postas policiales a la espera de las autoridades correspondientes y los padres de familia.

estudiantes peaje 4
Los estudiantes fueron retenidos por la policía pero luego fueron puestos en libertad.

Más leído