jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Desastre sanitario en el estado nigeriano de Borno

Unos 500.000 desplazados por la violencia de Boko Haram necesitan de forma urgente comida, agua potable, refugio y atención médica. El 15% de los niños sufre desnutrición aguda

La actividad del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria y la consiguiente ofensiva del Ejército ha sumido al Estado de Borno, en el noreste del país, en un “desastre sanitario” que requiere de una activa movilización por parte de la comunidad internacional, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Esta organización ha alertado de que al menos 500.000 desplazados que viven en diferentes enclaves fuera de Maidiguri, la capital estatal, necesitan de forma urgente comida, agua potable, refugio y atención médica.

Acción Contra el Hambre (ACH), por su parte, ha exigido tener pleno acceso a Borno, donde denuncian que la ayuda sanitaria ha sido inviable durante dos años debido al aislamiento de la zona por la intensidad del conflicto. Evaluaciones realizadas por agencias de la ONU y por las autoridades de Nigeria muestran la gravedad de la situación.

Más leído