viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Desfile de Oscar de la Renta Otoño-invierno en Nueva York Fashion Week

Como una alegoría plena de lenguaje onírico… arboles desnudados por el invierno vertían sus sombras sobre la pasarela. Prendas cuajadas de bordados que parecían pasearse por un cuento de hadas: Así de mágica fue la muestra de Oscar de la Renta.

“Todo surgió de un recuerdo muy querido con el propio Oscar de la Renta, cuando nos llevó a Los Claustros, lo que nos sirvió de punto de partida para la colección”, contó Fernando de su experiencia en ese apartado del museo Metropolitan especializado en arquitectura y artes decorativas del medievo europeo.

A continuación describió los toques de bordado aplicados en la ropa diurna y la ligereza de los trajes de noche, hechos con la intención de rescatar el espíritu del diseñador pero “buscando algo más de sutileza”. Habló de los tops de negligé emparejados con faldas de fiesta y de los toques decorativos en las prendas de día como forma de diluir la frontera entre el casual y la formalidad.

“Como mujer, siento que ya no existen normas que dicten vestirse de tal manera o según la ocasión”, dijo. “Las mujeres tenemos ahora muchas más opciones. Creo que se te puedes poner una camiseta para un evento nocturno si la sabes combinar bien. Y los diseñadores contamos ahora con muchos métodos a explorar para poder enseñar mejor nuestro espectro creativo”.Laura

Otra época de arcos y claustros nos asaltó enseguida al paso de las primeras modelos, envueltas en abrigos extragrandes y vestidos por la pantorrilla, bordados estos con hojas y ramas que les conferían aires rústicos. La decoración de las superficies, desde dorados sobre un jersey blanco hasta una especie de mechones de hilo sobre un abrigo blanco de lana, seguían alimentando un argumento historicista y romántico.

La colección se componía en gran parte de looks de noche, aunque bien es cierto que el glitter se ha convertido ya desde el cambio de milenio en un aderezo cotidiano. Fernando subrayó además la fluidez del armario moderno.

“Enfocamos la noche de un modo nuevo”, dijo el diseñador. “Oscar haría abrigos de noche con un toque de satén. Nosotros hemos probado esta vez con el tul, algo que a él no le vimos hacer nunca. Aún tiene su esencia pero es mucho más ligero de manera que puedes componer un look más informal”.

“Cuando estudiábamos la época isabelina, nos topamos con estos bordados de ramas y los dibujos botánicos y fuimos a por ello”, continuó. “Desarrollamos un montón de bordados botánicos en la India. Nos centramos en las ramas porque tenían un componente gráfico. Nos encanta el contraste y articular con fuerza nuestras ideas”.

Ahora que las placas tectónicas de la moda neoyorquina se tambalean, el dúo de Oscar de la parece haber encontrado un correcto equilibro entre realismo y romanticismo.

Tomado de Noticias24

Más leído