viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Despliegue de brigadas médicas en barrios y colonias de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Las brigadas médicas “Todos Contra el Covid-19” de la Secretaría de Salud iniciaron este jueves su segundo despliegue en barrios y colonias de San Pedro Sula para contrarrestar la propagación del coronavirus, como parte de un programa impulsado a nivel nacional por el presidente Juan Orlando Hernández.

Uno de los objetivos de este despliegue es la captación temprana de pacientes sintomáticos y asintomáticos mediante la realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento temprano a pacientes contagiados de covid-19.

Las brigadas médicas se movilizarán por barrios y colonias desde las 8:00 de la mañana de este jueves.

Entre las actividades a llevar a cabo están la realización de pruebas rápidas, hisopado, consulta general a personas con enfermedades como hipertensión o diabetes y aplicación de vacunas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recalcó que “le pedimos a la población abrir sus puertas a estas brigadas porque esto va a permitir que obtengamos un diagnóstico a tiempo y poder darle un tratamiento adecuado a las personas sospechosas de covid-19”.

Además, dijo que “este ha sido un fortalecimiento que se le ha estado dando al primer nivel de atención para poder reducir la ocupación hospitalaria y salvar el mayor número de vidas”.

Aproximadamente 4.000 trabajadores de la salud prestarán sus servicios en estas brigadas, entre ellos médicos generales, licenciados y auxiliares de enfermería y microbiólogos.

La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, apuntó que “estamos haciendo un barrido para poder hacer la captación temprana de casos positivos, tomar todas las medidas respectivas y evitar que estas personas lleguen a hacer más contagios en sus casas”.

Las brigadas visitarán mañana viernes el barrio cabañas y la colonia Miguel Ángel Pavón, seguido de Bosques de Juctuuma, sector Zapotal, barrio Las Palmas, colonia Luciana, Brisas del Valle y sector Tepeaca, todos en San Pedro Sula.

Despliegue de brigadas médicas en barrios y colonias de San Pedro Sula

La importancia de las brigadas

José Efraín Osorio, poblador de la colonia La Unión, agradeció al personal médico de la brigada que le atendió.

“La atención, muy bien; ha sido muy importante la venida de esta gente de salud para saber si tenemos o no covid. Yo tenía sospechas y vine para confirmar. Gracias a Dios no tengo. Es muy importante cómo el presidente y el Ministerio de salud se preocupan por la población”, dijo Osorio.

Fuerza Honduras contra el COVID 19

El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, declaró que “todos los ministros estamos a lo largo y ancho del país apoyando esta lucha de Todos Contra el Covid-19”.

“No hay que bajar la guardia y llegar hasta donde estén las personas que no han sido contagiadas y contagiados para prevenir y disminuir los riesgos de mortalidad en la población”, indicó.

“En la segunda fase de Fuerza Honduras 1 se distribuyeron 250.000.000 de lempiras (a las alcaldías para fortalecer la lucha contra la pandemia) y estamos haciendo una recepción de documentos en cada municipio para realizar esa liquidación de fondos”, añadió el funcionario.

Más leído