viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Destinos europeos se hartan del turismo

ESPAÑA.- “Ningún verano más como este”. Hartos de la invasión de sus espacios los vecinos del barrio de la Barceloneta decidieron reconquistar la principal playa de Barcelona, uno de los tantos destinos europeos que empiezan a ver con hostilidad su éxito turístico.

Desde los románticos canales de Venecia hasta la ciudad amurallada de Dubrovnik, pasando por la salvaje isla escocesa de Skye, el antes bendecido turismo se convierte para algunos en una pesadilla.

En el barrio costero de la Barceloneta los vecinos llevan años protestando. A los problemas de incivismo, con borracheras o sexo en espacios públicos, se suma el astronómico encarecimiento de la vivienda, imposibilitando a muchos vecinos seguir viviendo allí.

“No queremos turistas en nuestros edificios”, “No sois bienvenidos”, rezaban las pancartas de la protesta, en que decenas de vecinos recuperaron un espacio de la playa normalmente copada de turistas.

Nota2

Protestas similares se esparcen por este país, tercer destino mundial y con un sector turístico boyante gracias a la inestabilidad de competidores como Túnez o Egipto.

Incluso, un grupo de extrema izquierda elevó el tono de las protestas a principios del mes, asaltando un autobús turístico en Barcelona para pintarle el parabrisas o irrumpiendo en el puerto de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, con bengalas de humo rojo y lanzando confeti a los comensales de un restaurante.

Este popular archipiélago acaba de limitar a 623.000 sus plazas turísticas y busca reducirlas en alrededor de 120.000 en los próximos años.

Más leído