jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Destruye pólvora decomisada en diferentes sectores de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Autoridades municipales junto a entidades de gobierno central e instituciones de servicio, destruyó esta mañana de viernes una gran cantidad de producto elaborado a base de pólvora que  fueron decomisados durante los operativos “Navidad sin pólvora” que realiza la Policía Municipal en diferentes sectores de la ciudad.

La destrucción de este producto, valorado en más de 650 mil lempiras, se realizó en los predios del Complejo Olímpico Metropolitano, con la participación de representantes del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Fiscalía del Ambiente, Secretaría de Salud, Justicia Municipal, entre otros.

El sub inspector de la Policía Municipal, de la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Carlos Ochoa, manifestó que el decomiso de este producto se realizó en cumplimiento con el artículo 206 del Plan de Arbitrios el cual establece la prohibición de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento y quema de los mismos.

Polvora 1

La pólvora fue colocada en un agujero que fue excavado por colaboradores municipales, y su dimensión es de aproximadamente seis metros de profundidad donde con una cisterna personal del Cuerpo de Bomberos mojó el producto y posteriormente con una retroexcavadora lo enterraron, evitando así daño al medio ambiente.

Los Policías Municipales continuarán realizando operativos durante estos días en las bodegas, mercados, en las entradas y salidas de la ciudad, para evitar que se registren más casos de niños quemados. Entre el producto destruido están volcanes,  cohetes, morteros, metralletas, luces de bengala, estrellitas, diablitos, entre otros.

Ochoa explicó que “cuando realizamos el decomiso damos un aproximado del valor del producto, pero el volumen puede variar ya que puede subir o bajar de precio”.

Añadió que al comprar este tipo de producto se arriesga la vida de las personas por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para que colaboren ya que “entre menos productos tengamos menos quemados vamos a tener y desde el momento que compran el producto también arriesgan su economía porque está prohibido y nosotros vamos a seguir decomisando este producto”.

Más leído