jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Detectan 20 nuevos árboles envenenados en el bulevar del norte de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- A pesar que la Fiscalía Especial de Protección del Medio Ambiente inició una investigación de los árboles que han sido envenenados en las áreas públicas y cuya acción fue alertada por la División Municipal Ambiental (DIMA), personas inescrupulosas continúan realizando este acto criminal contra el ambiente.

árboles envenenados 3

La Gerente de DIMA, Cristy Raudales, explicó que este sábado en el bulevar del Norte a la altura de la 105 Brigada encontraron 20 nuevos árboles dañados los cuales los están matando a través del envenenamiento, anillamientos y podas agresivas.

La funcionaria indicó que la Municipalidad detectó hace dos meses decenas de árboles de Guanacaste, Caoba, San Juan y Mango dañados, los cuales están ubicados en áreas públicas como el bulevar del este, salida vieja a La Lima, en la intersección Juan Pablo Segundo y en la prolongación de la Avenida Júnior, y ahora en el bulevar del norte.

Agregó que en conjunto con la Fiscalía del Medio Ambiente realizaron una inspección en dichos sectores donde se tomaron muestras para detectar el tipo de químicos que están utilizando para envenenar los árboles.

árboles envenenados 1

Raudales señaló que estas personas inescrupulosas están atentando contra el medio ambiente y el patrimonio forestal urbano de la ciudad, tras agregar que la Fiscalía del Medio Ambiente ya inició una investigación para dar con los ciudadanos que realizan estos actos irregulares para deducir responsabilidad.

Aseveró que en estos últimos dos meses se han detectado entre 70 y 80 árboles envenenados y los cuales tienen más de diez años y “hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos que atentan contra el medio ambiente y la salud de la gente al estar envenenando los árboles de las vías públicas”, dijo Raudales.

La funcionaria señaló que la ciudadanía puede denunciar este tipo de hecho a los números telefónicos 2556-7711, 2556-9068, 2556-8411, 2556-7549 y al número de celular 9596-2687 o en la nueva aplicación móvil “Soy SPS+” en el ícono de “yo reporto”.

Más leído