jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Detenido con media tonelada de cocaína un mayor vinculado al chavismo

Un nuevo escándalo de narcotráfico, protagonizado por un mayor general identificado con el chavismo, sacude Venezuela. Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron y registraron un convoy militar a su paso por el puesto de comando El Quebradón, en el estado de Mérida. El frente de un pequeño contingente el mayor Juan Sorja Ojeda, adscrito a la 93 Brigada de Caballería de Barinas, cuna de revolución y el estado gobernado por la familia del “comandante supremo” desde hace década y media. Junto al uniformado, un teniente y cinco soldados. O al menos, eso parecían.

Las imágenes tomadas por el operativo de la Guardia Nacional reflejan cómo ayudados por palancas y otras herramientas, los guardias nacionales lograron acceder a un doble fondo escondido en la plataforma del vehículo. Y allá dentro, en paquetes alineados, 500 kilogramos de cocaína.

Las sorpresas continuaron: los detenidos eran falsos militares. El que sí lo es, y de alto rango, es Juan Sorja Ojeda, sobre el que ahora se sitúan todas las miradas del país. El primero en advertir de los lazos del mayor con el chavismo fue José Gregorio Briceño, exgobernador chavista del estado de Monagas, hoy en el exilio. “Por casualidad, ¿no es asistente del padre de Chávez?”, sugirió Briceño en las redes sociales.

Más leído