jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Detienen a empresario en San Pedro Sula por el delito de defraudación fiscal

Los agentes de la Fuerza Nacional Antievasión detuvieron al gerente de la empresa Carussa Shipping Company, José Fredy Guerra (44), por supuesto responsable del delito de defraudación fiscal.

El comerciante fue denunciado el 25 de marzo de 2014 por la Unidad Anti-Fraude de la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), por supuestas anomalías en los trámites de consolidado y desconsolidado de carga en varias empresas dedicadas al traslado de vehículos desde los Estados Unidos a Honduras.

El empresario supuestamente alteraba los costos de fletes y otros gastos declarados ante las autoridades aduaneras con valores muy inferiores a los que realmente le cobrada a sus clientes, causando un perjuicio fiscal de más de 20 millones de lempiras.

La empresa Carusa Shipping digitaba en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) valores diferentes a los que realmente cobrada en concepto de fletes, según lo confirmó una auditoria forense.

Con la acusación contra José Fredy Guerra, el Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Tributaria libró la respectiva Orden de Captura en su contra. En la Audiencia de Declaración de Imputado, al empresario se le dictó Detención Judicial en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.

Más leído