martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Dictaminan medidas sustitutivas a Marco Baday

El Progreso, Yoro.- El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Baday Zepeda compareció este martes a las 5:00 a.m. voluntariamente en los juzgados de El Progreso, Yoro, donde se le  confirieron medidas sustitutivas y se fijó la audiencia para el próximo 18 de agosto.

En declaraciones a los medios de comunicación Baday, dijo que todo este es una persecución de los políticos progreseños, siendo el abogado Antonio Solís quien puso la denuncia en su contra. “Temo por mi vida y la de mi familia, pero siempre creo en Dios”, afirmó el dirigente al salir de la audiencia.

medidas sustitutivas a Marco Baday (4)

Al salir de la audiencia Baday dijo que le dieron medidas sustitutivas teniendo que presentarse a los juzgados cada quince días pero cree en  la capacidad de una jueza honesta; en agosto voy a demostrar que no he falsificado ningún documento público en el caso de la colonia Alemania.

Un juez lo Penal de El Progreso emitió ayer una orden de captura contra el presidente de la Conafeph quien es acusado por los delitos de uso de documentos públicos falsos y falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública. Ayer por la noche, agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rodearon la residencia de Baday en un intento por ejecutar la orden de captura.

medidas sustitutivas a Marco Baday (3)
La orden de captura.

Baday arremetió contra el alcalde de El Progreso, Alexánder López, dijo que introdujo el caso al IP para que se investigara la situación legal de unos terrenos donados por un ciudadano alemán a los más necesitados, pero que ahora el actual alcalde de El Progreso, Yoro, “quiere quedárselos”.

La corporación municipal progreseña emitió esta tarde un pronunciamiento donde rechaza las declaraciones de Baday.

El pronunciamiento de parte de la Alcaldía de El Progreso.
El pronunciamiento de parte de la Alcaldía de El Progreso.

Más leído