viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

DIECP entregará 120 expedientes de policías al MP

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), presentará en las próximas horas un total de 120 expedientes de miembros de la Policía Nacional que supuestamente cometieron diversos hechos al margen de la ley.

El titular de la DIECP, Óscar Vásquez informó ayer que realizarán la entrega en el marco de las atribuciones que la ley les confiere. Entre los delitos que se han investigado figuran extorsión, abuso de poder, asesinato, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad, entre otros.

Esos expedientes se suman a los más de 400 que ya han sido enviados al ente operador de justicia, de los cuales ya han sido emitidos un aproximado de 19 requerimientos fiscales.

En muchas ocasiones las autoridades fiscales, han explicado que la mayor parte de los expedientes contienen delitos que bien pueden resolverse bajo otras vías como la administrativa y que en su mayoría no son constitutivas de delito, a lo que los depuradores han manifestado que ellos no pueden cerrar las causas porque incurren en delito.

La DIECP, continuó ayer con el proceso de aplicación de pruebas de confianza a un total de 63 integrantes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) de la Policía Nacional.

Más leído