jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Diputados del Pac hoy al banquillo de los acusados

El Partido Anticorrupción (PAC) definirá esta semana el futuro de cuatro de sus 13 congresistas acusados de haber traicionado los estatutos del partido al haber votado a favor de la recién electa Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los cuatro diputados que serán sentados en el banquillo de los acusados son Marlene Alvarenga, Kritza Pérez, Ana Joselina Fortín y Liberato Madrid, quienes con su voto destrabaron la polémica elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.

No obstante, el directorio del PAC, encabezado por su coordinador, Salvador Nasralla, se reunirá mañana para decidir si expulsan a estos cuatro congresistas porque desobedecieron la línea del partido que era en contra del partido.

Nasralla, el principal crítico de la conducta de los congresistas, da por hecho que los diputados ya no pertenecen a su partido luego de la votación en tanto que otros congresistas y directivos son del criterio que deben formalizar la salida al tenor de los estatutos.

El diputado y vicepresidente del PAC, Virgilio Padilla, aseguró que a los acusados se les respetará el debido proceso pero declinó opinar si definitivamente serán expulsados en la reunión prevista para mañana en Tegucigalpa.

Más leído