jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Director de Turismo se reúne con autoridades de la zona sur

El Director del  Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se reunió con la gobernadora política de Valle, Juanita López,  el Alcalde de Goascoran, Alcides Gaspar,  el  Comisionado Regional de Copeco,  Félix Baquedano entre otros, para evaluar los flujos de turistas salvadoreños que han entrado por la aduana El Amatillo.

En la reunión también estaban presentes los gerentes de país de las principales líneas de transporte terrestre que dan servicio entre El Salvador y Honduras, como King Quality, Platinun, Pulmantur y Transporte Sol de El Salvador, quienes  agradecieron al gobierno de Honduras porque los tramites de ingreso al país se han hecho de forma expedita y sin ningún atraso, reduciendo sustancialmente los tiempos de espera en las aduanas.

El director del IHT también exhortó a los prestadores de servicio de mototaxis para ordenarse y así prestar un mejor servicio a sus usuarios, al mismo tiempo se realizó inspección para verificar el buen funcionamiento de  los servicios públicos, seguridad, ordenamiento y limpieza en el punto fronterizo.

Director Turismo Honduras IHT (3)

El año pasado el principal punto de ingreso fue El Amatillo (48.2%), seguido de El Poy (36.6%) y El Florido (11.8%). El restante 3.4%, ingresó por vía aérea principalmente por el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Las autoridades esperan que la llegada de salvadoreños sea mayor al del año pasado, donde se generó un ingreso de divisas de aproximadamente L. 61.9 millones ($2.8 millones), 10% de crecimiento comparado con el ingreso de L. 54.1 millones ($2.6 millones) estimado en el año 2014.

Director Turismo Honduras IHT (2)

Más leído