viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Disolver Consejo de Defensa y Seguridad sería un retroceso, advierte presidente Hernández

Gracias, Lempira.- Sería un retroceso sin precedentes si se concretara la disolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, tal y como sería la pretensión de políticos de la oposición, advirtió este jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

“Ayer escuchaba a un líder político en Tegucigalpa decir que le estaban pidiendo a las Fuerzas Armadas que disolvieran el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad”, expresó el mandatario en el Consejo de Ministros desarrollado en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.

“Espero haber equivocado lo que escuché, es decir, no capté quizás bien, pero si fuera cierto lo que aparentemente se dijo, esto sería un retroceso tremendo, sería como regresar los militares a sus cuarteles y que no hicieran el trabajo que están haciendo hoy” para brindarle seguridad al pueblo hondureño, afirmó el gobernante.

Agregó que el Estado hondureño por primera vez en muchos años tiene trabajando de manera coordinada a todas las instituciones operadoras de justicia, y “por lo tanto tenemos que seguir disciplinadamente en eso”, recalcó.

“Si se le plantea esto (el cierre del Consejo de Defensa) a las Fuerzas Armadas, es como estarle pidiendo que cometa un acto delictivo”, acotó Hernández.

Agregó que, en diálogos sostenidos con la cúpula militar, los miembros de ésta reconocieron cómo en su administración la institución armada ha dado grandes avances y contribuciones en la lucha contra el crimen.

“Es importante darnos cuenta de dónde venimos, por qué llegamos a ese problema, para que no volvamos a cometer el mismo error; hay que aprender de los errores, son 20 años que se nos descompuso la cosa y no podemos darnos el lujo de volver a eso”, insistió el gobernante.

Reconoció además que estos cambios no se dan en corto tiempo, “pero tenemos que seguir avanzando; vamos por la ruta correcta. Aquí no hay retroceso porque tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad, para eso estamos luchando”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

Más leído