viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Disponible fondo de L 100 millones para apoyar emprendedores del “Bazar del Sábado”

San Pedro Sula. – Las instituciones bancarias Ficohsa y Banco del País firmaron este jueves con las autoridades de la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC) un convenio denominado “Fondo Emprendedores, Bazar del Sábado” a través del cual ponen a disposición de emprendedores de la zona norte del país  un fondo por un monto de 100 millones de lempiras.

“Este convenio que hoy estamos firmando es el inicio de un compromiso entre la banca privada y la CCIC, para asegurar que en el futuro próximo existirán muchos más emprendedores hondureños exitosos. Estamos convencidos que impulsando a este importante sector del país se estarán creando empleos, generando oportunidades y por ende apoyando el desarrollo socioeconómico de Honduras” expresó Javier Atala, Presidente de Banco Ficohsa

“Al prestar apoyo a la microempresa, se fortalece el carácter emprendedor de quienes buscan mejorar sus negocios por el bienestar de sus familias, Banco del País contribuye al desarrollo de Honduras al brindarles financiamiento para que crezcan y desarrollen todo su potencial” confirmó Lic. María del Rosario Selman-Housein, Presidente Ejecutivo de Banco del país. Además afirmó que en ese sentido, agregó que a través del Programa BP Confía  se han atendido a más de 45 mil microempresarios durante los últimos seis años, período en el que se han desembolsado más de dos mil millones de lempiras a nivel nacional.

“Con la firma de este acuerdo se estimulará el emprendedurismo y permitirá a más de dos mil quinientos microempresarios a invertir en sus negocios y ser generadores de empleo” afirmó Jorge Alberto Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

firma CCI Bancos 2

Faraj agregó que lo que buscan es que tengan financiamiento de forma expedita.

Esta es la primera vez que una Cámara de Comercio y dos de las instituciones financieras más importantes del Honduras se unen con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, a través del apoyo al emprendedor y el desarrollo empresarial, facilitando el acceso a crédito y a la asistencia técnica a través de la participación y coordinación con diferentes participantes.

A través de este fondo más de dos mil 500 emprendedores, socios de las CCIC y miembros activos del proyecto del “Bazar del Sábado” de la zona norte del país tendrán acceso a créditos y productos financieros con beneficios preferenciales que les brindarán oportunidades de inserción en el mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

Para la ejecución de este proyecto tanto la CCIC como Ficohsa y Banpais se comprometen a trabajar en conjunto con los emprendedores bajo las siguientes premisas: Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los emprendedores; Impulsar la formación técnica a los emprendedores por medio de capacitaciones adecuadas a sus necesidades; Permitir a los emprendedores socios de la CCIC el acceso a fondos por medio de la utilización de mecanismos idóneos  y apegados a la metodología de los bancos participantes para asegurar el uso adecuado de los fondos proporcionados. 

A partir de la firma de este convenio la CCIC, Banpaís y Ficohsa establecerán puntos de atención para atender las solicitudes de crédito todos los sábados en el “Bazar del Sábado”.

Más leído