jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Divergente: lealtad bajo fuego

“Divergente La Serie: Leal”, llega este fin de semana a las salas hondureñas con una renovada historia que busca ir a donde ninguna de las anteriores películas de la serie ha llegado, lista para sorprender al público. Y es que esta película, que lleva por título “Leal”, pone a prueba las lealtades de todo el grupo Divergente encabezado por “Tris” (Shailene Woodley) y “Tobias” (Theo James) cuando se encuentran en el camino a la ansiada libertad.

La confianza es el tema en el que gira la cinta, fundamental para enfrentar a los enemigos de este grupo que se amuralla en las paredes que rodean a Chicago, quienes buscan defender a la humanidad cuando una guerra se desata para destruirla. Es de esta forma que deben trabajar en conjunto, desde su trinchera, con valor y amor para conseguir la supervivencia.

Su hogar, el único mundo que conoce esta población desde hace 200 años, es Chicago, y como muchas otras ciudades en ese mundo, son consideradas como un experimento donde se debe aislar a la gente “genéticamente dañada” para su cura. Es así, que en esta película los protagonistas se embarcan en la aventura más peligrosa que jamás hayan enfrentado, al iniciar un camino que no tiene regreso y descubrir por sus propios ojos un mundo que no se esperaban encontrar fuera de las fronteras.

“Estoy muy emocionada de haber hecho este film, porque es muy diferente en comparación a ‘Divergente’ e ‘Insurgente’, ya que finalmente se sale de Chicago y explora una nueva sociedad, nuevos personajes y lugares diversos. Fueron muchos años de vivir en un lugar hasta cierto punto cómodo y lo dejamos atrás para explorar”, comparte su protagonista Shailene Woodley.

Pero, cruzar esa frontera no es fácil para Tris, dicho por Shailene, “te sorprende, no te imaginas lo que hay detrás de esa pared y finalmente encontramos esa oportunidad de ir al otro lado, y una vez que estamos sobre el muro (para ir más allá del mundo que conocen de toda la vida) inmediatamente te invade un sentimiento de confusión y no entiendes cómo puede existir vida más allá de Chicago”.

El reto técnico de la película

Más efectos especiales dotan de emoción a esta película, lo que le da un valor extra visualmente, respecto a esta combinación y adaptación en el set, Shailene señala que “la gente podrá ver tanta acción como en ‘Divergente’ e ‘Insurgente’, la película busca ser espectacular. Cuando los personajes escalan el muro, antes hay una larga secuencia en la que tienen que correr, luego que subir y cruzar al otro lado donde se encontrarán con rocas y deben comenzar a explorar. Y la forma en que el director adapta las escenas es fenomenal gracias a la tecnología”.

Precisamente la escena donde el grupo tiene que escalar se vuelve un momento cumbre en la película. Sobre la preparación para esta escena, Woodley señala que “fue algo asombroso, excitante y a la vez raro. Estábamos filmando en Atlanta con mucho calor y teníamos los arneses durante horas y horas en medio de ese calor, pero al final fue divertido porque puedes explorar cosas que probablemente no tengas la oportunidad de volver a vivir”.

En la película el tema de la ingeniería genética vuelve a ser clave, incluso la manipulación de los genes puede hacer “ruido” en muchas personas. Sin embargo, para Woodley es algo que forma no solo parte de la historia narrada en el libro de Verónica, sino que lo vivimos todos los días. “En nuestra sociedad actualmente tenemos manipulación genética en la comida, por ejemplo con los alimentos transgénicos. Y al final es una idea interesante comparar y contrastar dicha alteración genética que está ocurriendo en este momento con las consecuencias que estamos viendo en el mundo que nos presenta ‘Leal’”.

Por último, se acerca el final de esta serie de “Divergente” y Shailene Woodley no oculta que extrañará hacer estas películas. “Será triste dejar de lado a la comunidad que hemos construido en Atlanta, con los miembros de la producción, los actores. Pero bueno, creo que todos estaremos en contacto y estaremos bien”.

A romper con las murallas

Una sola elección los define. La sociedad está dividida en facciones en la que Tris Prior antes creía, por lo que ella ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia, las luchas de poder y marcada por la traición.

Cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta a pelear. Puede que, al otro lado de la muralla de Chicago, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos; algo más sencilla y libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

TOMA NOTA

“Divergente La Serie: Leal”, es la penúltima película de la saga (dentro de un año se tiene previsto proyectar ‘Leal 2’, como la última de la saga), la cual ha sido adaptada de la primera parte del libro de la trilogía de ficción de Veronica Roth. Y hablando de confianza, Lionsgate dejó la dirección de esta cinta una vez más en Robert Schwentke, complementado por las actuaciones de Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgar, Naomi Watts y Jeff Daniels.

Más leído