jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Documental literario en San Nicolás, Santa Bárbara

La Municipalidad de San Nicolás, Santa Bárbara por medio de la Casa de la Cultura de esa pequeña cuidad del occidente del país realizarán un importante documental literario los días 29 y 30 de marzo del presente año.

En el transcurso de esta actividad cultural se contará con la presencia de la poetisa hondureña de raíces santabarbarenses, Ana Alemán, nieta de la primera escritora nacional Graciela Bográn, ilustre mujer, pionera de las letras hondureñas nacida en San Nicolás en el hogar de la recordada familia Bográn.

La escuela de esta pintoresca comunidad lleva el nombre de la insigne maestra Petrona R. Bográn, madre de la célebre escritora hondureña Graciela Bográn.

Los licenciados Nepalí Amaya y Edas Pineda ultiman los detalles de esta manifestación cultural con la ayuda de la alcaldesa, abogada Carmen Alicia Paz.

Espectaculares locaciones costumbristas tendrán este interesante trabajo, cuyo objetivo es reflejar la identidad de los habitantes de esta pujante comunidad del occidente hondureño.

Más leído