martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Villanueva, Cortés

Tegucigalpa.- Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado dos nuevos casos de coronavirus en Honduras. Se trata de dos mujeres de 28 y 60 años, procedentes de Villanueva Cortés, incrementándose de 24 a 26 los casos positivos en el país.

Se informó que ambos casos se encuentran en autoaislamiento domiciliario, con estado de salud estable y en constante monitoreo.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Villanueva Cortés

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), dieron a conocer que se han redoblado los esfuerzos para la detección oportuna de casos en el marco del plan de contención del contagio masivo de Coronavirus COVID-19 en el paìs.

Mediante comunicado se informó: De acuerdo a nuestro compromiso de informar oportunamente la evolución de la epidemia en el país, les informo que hoy 21 de marzo de 2020, mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19, incrementándose de 24 a 26 los casos positivos en el país, de acuerdo a lo siguiente:

Autoridades sanitarias exhortan a la población a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno de la República, y a tomar todas las medidas de prevención como son: Lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol, No saludar de beso y mano, No compartir bebidas ni alimentos así como artículos de uso personal.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información.

Más leído