viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Dove celebra el día mundial de la Autoestima

Durante más de una década, Dove ha defendido una visión inclusiva de la belleza de la mujer ya que ésta es multifacética y cuenta con atributos individuales como lo son la personalidad, apariencia y contextura. Esta es la razón por la cual Dove asumió el compromiso de crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad.

Desde hace 11 años Dove creó el Proyecto de la Autoestima, una iniciativa que tiene como meta concientizar a las futuras generaciones sobre el concepto de la belleza real a través de programas educacionales que fortalecen, inspiran y motivan a las mujeres de todo el mundo para incrementar significativamente la confianza corporal y construir una fuerte autoestima.

Actualmente, el Proyecto de la Autoestima ha alcanzado a más de 19 millones de jóvenes a lo largo de 138 países, posicionando a Dove como el mayor proveedor de educación de la autoestima a nivel mundial. A la fecha, más de 316.000 profesores han dictado el taller de autoestima Dove, más de 1.9 millones de padres y tutores han utilizado el contenido en línea de la compañía y más de 2.5 millones de mujeres Scouts se han comprometido con el uso de estos recursos.

Gracias a los estudios que Dove ha realizado globalmente en torno a la relación de las mujeres con la belleza, se ha podido concluir que únicamente el 4% de las mujeres y solo el 10% de las jóvenes se describen a sí mismas como “bellas” , además de constatar que las mujeres adultas son las que realizan las autocríticas más severas en cuanto su apariencia.

Por otro lado, el 71% de las jóvenes se expresa de forma negativa acerca de su aspecto físico y el 15% manifiesta desagrado y un intenso deseo por cambiar su apariencia. Sólo un tercio de ellas se siente a gusto con su aspecto .

Otro estudio reveló que el 37% de las mujeres recuerdan que tenían aversión o inclusive odiaban su aspecto cuando tenían 12 años y que el 42% no se sentía conforme con su apariencia de adolescente . Todas las investigaciones que Dove ha realizado corroboran que la baja autoestima es un factor recurrente en las mujeres.

“Dove es consciente que la falta de confianza en una adolescente se verá reflejada en su vida adulta mediante una baja autoestima. Hoy celebramos el Día Mundial de la Autoestima, y resaltamos nuestro compromiso de crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad; queremos que a través de nuestro Proyecto de Autoestima tanto las jóvenes como las mujeres puedan apropiarse de su belleza y usarla como un marcador de éxito en su vida”, afirmó Santiago Vallejo; Manager Dove Middle Américas.

Más leído