sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Eclipse total de Sol y Superluna en marzo, ¿sabes en qué fecha?

Dos espectaculares fenómenos astronómicos tendrán lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2016.

Uno de ellos es el eclipse total de Sol que ocurrirá el día 8 del próximo mes y donde los invitados de lujo serán los terrícolas que habitan en algunas partes de Indonesia, Borneo y otras zonas del sudeste asiático cercanas al Océano Pacífico. También podrán presenciar este acontecimiento, residentes del norte y este de Australia.

La NASA informó que el eclipse solar tendrá una duración de uno a cuatro minutos, pero pasarán más de tres horas entre el momento en el lugar más occidental comience a ver el eclipse y hasta que la ubicación al otro extremo vea el final del fenómeno.

Mientras la Luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra – un hecho relativamente raro que ocurre una vez al año porque la Luna y el Sol no tiene la misma órbita – bloqueará la luz del Sol, revelando la atmósfera solar tenue y relativamente débil, la corona. Notas algo extraño sobre la luz solar mientras llega a su totalidad”, indica la científica Sarah Jaeggli, en un video difundido por la NASA.

VUELVE LA SUPERLUNA

Las noches del 8 y 9 de marzo se verán iluminadas con la llamada “superluna”, fenómeno que se origina cuando nuestro satélite natural se encuentra en perigeo, o bien, su punto de órbita más cercano a la Tierra.

El efecto de la superluna se reflejará en los océanos, además de que en algunos puntos del planeta podría coincidir con el eclipse solar.

Más leído