viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

EEUU reafirma su apoyo a los esfuerzos de las misiones internacionales para transparentar proceso electoral

Tegucigalpa – Mediante un comunicado oficial, la Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa se pronunció este lunes en torno al proceso electoral hondureño, donde asegura que Washington se siente complacido en vista que “las autoridades electorales de Honduras hayan completado el proceso de escrutinio especial de una manera que maximice la participación ciudadana y la transparencia”.

Reafirman que seguirán apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral.

A continuación nota oficial de EEUU:

DECLARACION OFICIAL DE LA EMBAJADA DE LOS EEUU EN HONDURAS

Estamos monitoreando de cerca la situación post-electoral en Honduras.

Estamos complacidos que las autoridades electorales de Honduras hayan completado el proceso de escrutinio especial de una manera que maximice la participación ciudadana y la transparencia. Este es un paso importante para lograr un resultado final de elección.

Continuamos apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral, que están trabajando con autoridades y líderes políticos hondureños en medidas para aumentar la transparencia del proceso.

Animamos a los líderes políticos de Honduras a apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresado en las elecciones del 26 de noviembre.

Lamentamos la violencia de anoche, la cual es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Hacemos énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de la elección.

4 de diciembre de 2017

Más leído