jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

El 30 mayo vence plazo para pago de tributos en San Pedro Sula

La Municipalidad de San Pedro Sula (MSPS), informó que el 30 de mayo vence el plazo para el pago de planilla del impuesto personal por lo que hizo un llamado a las empresas para que realicen dicho tributo sin caer en mora o intereses.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, explicó que todas aquellas empresas que están obligadas a retener por planilla el impuesto personal a sus empleados tiene que realizar el pago a las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Galerías del Valle.

Añadió que “el impuesto personal su presentación venció el 30 de marzo y el 30 de mayo vence lo que es el pago de planilla lo que hacemos la invitación a todas las empresas que hagan su pago respectivo”, tras agregar que de no realizar dicho pago estas se exponen a ser sancionadas con una multa que lo establece el Plan de Arbitrios 2016.

Agregó que en el caso del impuesto de industria y comercio “recibimos aproximadamente 16 mil declaraciones de los cuales 10,500 son de negocios que venden arriba de 160 mil lempiras y aproximadamente 5,500 declaraciones de microempresarios que venden menos de 5,500 lempiras”.

Rojas expresó que hasta la fecha se han recaudado alrededor de 200 millones de lempiras por concepto de impuestos y hace un llamado a los contribuyentes para que se presenten a las oficinas de Galerías del Valle donde hay 34 ventanillas que están a la disposición de los sampedranos para que puedan realizar sus pagos de los diferentes tributos en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Más leído