jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

El Bazar del Sábado impulsará a los emprendedores de El Progreso

El Progreso, Yoro.- El “Bazar del Sábado” la principal plataforma de expo venta para los emprendedores hondureños sigue expandiendose y El Progreso, Yoro, se convierte en la séptima ciudad en replicarlo.
El proyecto creado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) llega a la perla del Ulúa a través de un convenio con la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara).

Cien expositores con productos diversos hechos por sus manos son parte de la primera edición en esta ciudad.
La Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP) junto a la Municipalidad de El Progreso a través de su alcalde Alexander López han unido esfuerzos para que el proyecto sea replicado en esa ciudad con el objetivo de proporcionar a los emprendedores de ese municipio una plataforma integral para que expongan sus productos y logren llegar al mercado local.

Bazar del Sábado 2
El presidente de la CCIP, Víctor Ramos Soto, expresó que están muy entusiasmados de poder tener el “Bazar del Sábado”. “Nuestro sueño de apoyar a los microempresarios de El Progreso se está haciendo realidad a través de este proyecto. Vemos el éxito de esta iniciativa a nivel nacional y no dudamos que tendremos los mismos resultados en nuestra ciudad”, apuntó.
El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, expresó que el dinamismo y talento de los progreseños van de la mano con el espíritu del “Bazar del Sábado”.
“Vemos una Cámara de Comercio y una Municipalidad comprometida con los emprendedores, han iniciado con mucha fuerza y estamos muy contentos de poner en buenas manos este proyecto para beneficio de los emprendedores progreseños”, expresó Faraj.
El líder empresarial de la zona norte agregó que con el Bazar del Sábado en El Progreso son más de 800 emprendedores los que cuentan con esta iniciativa.

Bazar del Sábado 4
“Estamos sacando del anonimato el talento de nuestros emprendedores, les estamos cambiando su vida permitiéndoles generar sus propios ingresos y además ser generadores de empleo. El Bazar del Sábado ya es un movimiento de emprendedurismo a nivel nacional”, apuntó.
El presidente de Fedecámara, Menoti Maradiaga, destacó que este proyecto es integral por los beneficios que obtienen los expositores al ser capacitado y ser asesorados para la obtención de sus permisos sanitarios y registros de marcas.
“Además es una gran ventana para que vendan sus productos. Grandes tiendas y supermercados buscan en el Bazar los productos para comprar y vender”, indicó.
El Bazar del Sábado fue fundado en CCIC en marzo de 2016.
Funciona todos los sábados en Expocentro y Tegucigalpa. Se replica en Roatán, Intibucá, Copán Riunas, La Entrada, Copán y ahora en El Progreso.

Más leído