jueves, abril 18, 2024

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El carro autónomo de Apple tendrá en cuenta tu nivel de estrés

Por mucho que los seres humanos sean imperfectos y causen accidentes de tráfico, la gran mayoría de la población sigue confiando más en la destreza de un conductor de carne y hueso que en la de una máquina. Pero, ¿y si los carros autónomos fueran capaces de saber que sus pasajeros están nerviosos, y condujeran más despacio para así tranquilizarles e infundir confianza? De esta idea parte la nueva patente de conducción autónoma presentada por Apple.

La compañía liderada por Tim Cook lleva varios años trabajando en un proyecto de desarrollo de automóviles autónomos del que ha intentado mantener en secreto lo máximo posible, bautizándolo bajo el nombre en clave de Proyecto Titan.

La publicación de The Verge aseguraba hace meses en un artículo, que la empresa ya contaba con 45 vehículos autónomos registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados de California, a los que estaría planeando instalar sensores que midieran los niveles de ansiedad de los pasajeros.

Esta cifra es importante porque es superior que las de otras empresas con proyectos de conducción autónoma como Uber o Waymo.

La flota de Apple, según esta información, estaría compuesta por el modelo Lexus RX450h SUV, y cada uno de los más de 40 coches tienen instalados enormes racks de sensores LiDARS (Laser Imaging Detection and Ranging).

Esta información confirmaría que de momento la compañía de Cupertino está más centrada en desarrollar software que un vehículo propio. Software como el que se detalla en la última patente que se ha hecho pública y que supondría que la conducción autónoma desarrollada por Apple adaptaría su modo de conducción según el estado de animo, o más bien de ansiedad, de sus pasajeros.

Los sensores de coche realizarían un estudio de factores como el movimiento de los ojos, la postura del cuerpo, la dilatación de la pupila, la temperatura corporal, el ritmo cardiaco y la transpiración entre otras muchas para determinar el nivel de nervios del pasajero y en caso de que fuera elevado, reducir la velocidad con la finalidad de calmarle y evitar ataques de pánico.

Apple emprendió este camino en 2014 y el secretismo ha provocado con especulaciones sobre si el proyecto se había cancelado. Esta nueva información demuestra que la compañía continua con el trabajo aunque no se sabe en qué reultados dará y cuándo se podrá probar. “El automóvil es el mejor dispositivo móvil, ¿no?” dijo Jeff William, COO de Apple en 2015 preguntado por este proyecto.

Con información de Computerhoy.com

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