jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

El Chavo del 8, la serie más querida de Latinoamérica, cumple 45 años

Este viernes la serie de televisión mexicana El Chavo del 8, cumple 45 años desde que es transmitida por primera vez en 1971, que con el tiempo se convertiría en el espacio televisivo más visto y querido de todo el continente americano.

Producida por Televisión Independiente de México, actualmente Televisa. Creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños mejor conocido por su apodo de Chespirito.

La historia del programa se centraba en las andanzas de un grupo de niños en una popular vecindad, en donde el Chavo, un niño huérfano que vivía dentro de un barril junto a sus amigos Kiko y la Chilindrina hacían travesuras que al final, siempre ocasionaban malentendidos y discusiones entre Don Ramón y Doña Florinda.

Desde su creación, la serie no estaría dirigida para los niños, sino para adultos. Sin embargo, esta cautivo a grandes y pequeños, convirtiéndose en un fenómeno en la mayoría de los hogares de habla hispana. Se estima que en 1975 más de 350 millones de personas lo veían semanalmente.

El Chavo del 8 culminó sus grabaciones en 1992 y a pesar de ello se ha seguido emitiendo en distintos países hasta la actualidad y es considerado como un referente cultural que ha transcendido de generación en generación.

Más leído