lunes, abril 22, 2024

Top 5

Más Noticias

El Colorun se realizará el 6 de marzo en SPS

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Con el fin de seguir apoyando y mejorando las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas se realizó hoy en la mañana el lanzamiento del día mas colorido del año, “Colorun  2016”.

La fiesta colorida se realizará el domingo seis de marzo en San Pedro Sula, para este gran evento Gatorade – Aguazul, Cargill, Diunsa, Toyota y Supermercados La Antorcha son los patrocinadores del Colorun, cuyo recorrido será en el mismo circuito cerrado que inicia frente a la Torre Banpaís y sigue hacia la avenida circunvalación para retornar en Subway, subir el puente a desnivel y continuar hasta el retorno frente a la emergencia del Catarino.

Georgina Barahona de Grupo Karim´s relató que con los fondos recaudados en Colorun 2013 y 2014, se construyó el anexo de Consultorios de Emergencia Pediátrica; se habilitó el sistema de comunicación interna del Catarino, que incluye la red telefónica, el sonido ambiental y parlanteo e instalación e instalación de comunicaciones en su edificio, abarcando hasta las áreas de Farmacia y Consulta Externa.

Ledy Brizzio, Directora del centro asistencial expresó que también con lo recaudado en las dos ediciones del Colorun en la capital industrial, se compraron dos tanques de oxígeno, sus reguladores  y carretas así como seis humificadores, igualmente se cubrió el anticipo del 50% para la adquisición de 30 bombas de infusión para las Unidades de Cuidados Intensivos; 10 atriles para suero estándar, 10 bombas de infusión con módulo  y dos monitores y se compro un cable de fibra óptica para el microscopio de neurocirugía pediátrica.

“De esta manera se invirtieron los 6,200,000.00 millones de lempiras recaudados, gracias al apoyo de la comunidad y empresas sampedranas en las dos ediciones del Colorun 2013 y 2014”, dijo la directora del Catarino Rivas.

Melissa Villegas, Gerente de Marca Gatorade – Aguazul comentó que para el presente año, tras análisis de proyectos prioritarios dados por la Fundación Pro Ayuda del Hospital Mario Catarino Rivas, los fondos del 2016 e destinarán a compra de equipo y mobiliario de la Sala de Emergencia de Medicina Interna.

Nidia Manzanares menciono que Banpaís y su fundación Napoleón J, Larach, así como Grupo Karim´s y su fundación del mismo nombre y Havas Tribu son parte del Comité organizador del evento.

Sergio Guevara de Supermercados La Antorcha anunció que las inscripciones iniciarán desde el lunes 8 de febrero, la aportación es de 200 lempiras por adulto, igual aplica para niños –mayores de cinco años requieren inscribirse-. Los boletos los pueden adquirir en las agencias y ventanillas Banpaís  y en las principales de Tegucigalpa, Choloma, Villanueva, El Progreso, La Lima, Puerto Cortés, Tela y La Ceiba.

Elisa Pineda de Diunsa invito a los sampedrano y público en general a que apoye esta actividad que tiene como fin equipar el hospital para que los miles de pacientes que llegan diario estén cómodos y se les brinden la atención necesaria.

Cabe mencionar que tres días antes del evento, jueves 3, viernes 4, sábado 5 de marzo se entregará el kit por participante que incluye: una camiseta blanca con el logo de Colorun, una bolsa de polvo de color, el brazalete de ingreso y hoja de recomendaciones para disfrutar del evento, con detalle de patrocinadores y organizadores, que invitan a disfrutar en familia y con amigos el día más colorido del año en San Pedro Sula, todo por una buena causa.

FOTOS/Hugo Díaz

Colorun 2016 SPS Honduras (1)
Los jóvenes realizaron una muestra colorida.
Colorun 2016 SPS Honduras (3)
Georgina Barahona y Liliana Barahona.
Colorun 2016 SPS Honduras (5)
Koritza Álvarez y Melissa Villegas.
Colorun 2016 SPS Honduras (6)
El Team Banpaís presentes en el Colorun 2016.

Colorun 2016 SPS Honduras (4)

Colorun 2016 SPS Honduras (7)
Julia Sanchéz y Ledy Brizzio del Hospital Mario Catarino Rivas.
Colorun 2016 SPS Honduras (8)
Los ejecutivos de las empresas organizadoras del Colorun recorrieron el anexo que fue construidos con los fondos del Colorun ediciones 2013 y 2014.
Colorun 2016 SPS Honduras (9)
Los ejecutivos conocieron de cerca la atención que se le brinda a los infantes.

 

Más leído