martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

El Congreso aprobará proyectos de ley para quitar cobros en dólares

El diputado del Congreso Nacional (CN) Osman Aguilar informó que hay tres proyectos en el Poder Legislativo para quitar los cobros en dólares que se les aplican a los hondureños, indicó que una vez regulado las empresa que desobedecen a las ordenanzas serán sancionados administrativamente.

“Son tres proyectos que se han presentado en el Congreso Nacional para este tema de los pagos en dólares, aquel que no cumplen la ley tendrá que venir un tipo de sanciones, en este caso puede ser sanciones administrativas que podrá aplicar el ente regulador: ConatelComisión Nacional de Telecomunicaciones-“, expresó Aguilar.

Entre las regulaciones se prevé que se deje de cobrar en dólares los alquileres de casas o habitaciones, el cobro en telefonías celular y fija, televisión por cable e internet, y los cobros en matrícula en escuelas y colegios.

Por su parte el economista, Hugo Noé Pino comentó que “el gobierno cobra impuestos en dólares los derivados del petróleo, también el peaje que se establece en dólares” por lo que recomendó que “las empresas tendrán que buscar los mecanismos de ajuste de precios que les permita defenderse ante la depreciación”.

Finalmente le pueblo hondureño opinó que los cobros en dólares por parte de algunas empresas son un delito y es injusto ya que en Honduras se gana en lempiras y se debe pagar en lempiras no en dólares.

Más leído