viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

El dengue debe combatirse con la prevención y cada vecino debe involucrarse en esta lucha: Calidonio

San Pedro Sula.- El alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, y presidente de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS), acompañó este viernes a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y representantes de la Organización Panamericana de Salud (OPS), en la declaratoria de emergencia por casos de dengue en 12 departamentos de Honduras. La actividad se llevó a cabo en un evento realizado en San Pedro Sula.

Los departamentos que fueron declarados con emergencia sanitaria por encontrarse en zona de epidemia son Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Colón, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, donde se redoblarán esfuerzos para evitar que se registren nuevos casos de dengue.

El jefe edilicio manifestó que “el tema del dengue debe estar basado en la prevención y a pesar de que todos los actores de las diferentes mesas estamos trabajando en conjunto poniendo todos nuestros recursos, es importante que los vecinos se involucren y que tomen conciencia sobre la situación y apoyen en mantener limpiar sus casas y eliminar los criaderos del zancudo”.

Calidonio señaló que “nadie está exento al dengue y lo que queremos enfocar es la prevención y el compromiso que debe tener la población ante este tema y lo delicado que está la situación en el Valle de Sula. Les hablo como alcalde de San Pedro Sula, como presidente de la Zona Metropolitana del Valle de Sula, tenemos que tomar las acciones que corresponde en cada municipio, en cada casa”.

“Los que somos padres de familia, los que tienen niños pequeños son los que deberían estar más preocupados y más conscientes de mantener limpio su entorno, el cambio no empieza por el vecino, sino por uno mismo” remarcó el edil sampedrano.

“Hoy reitero desde el punto de vista de la alcaldía de San Pedro Sula y de la ZMVS nuestro compromiso en apoyo a la estrategia que se tiene por parte de la Secretaría de Salud para contrarrestar esta enfermedad vectorial”, indicó.

Aseveró que en la ZMVS van a destinar recursos para apoyar también a las alcaldías que así lo requieran y en San Pedro Sula tienen más de 300 colaboradores permanentes solamente en la lucha contra el dengue y “hemos invertido desde el mes de febrero casi 20 millones de lempiras, pero es importante que la población se involucre en este tema”.

Más leído