viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El Gobierno inicia gestiones para evitar cierre definitivo de Hotel Pico Bonito Lodge

La Ceiba.- Hace unos días fuimos sacudidos con una triste noticia: Hotel Pico Bontio Lodge, uno de los destinos más bellos de Honduras, anunciaba el cierre definitivo de operaciones para finales de abril.

Más de 400 especies de avi fauna, sin contar con los pumas, jaguares, ocelotes, taymaras, entre otros, y el empleo de más de cincuenta empleados de este paradisíaco hotel ubicado en la montaña de Pico Bonito (La Ceiba), estaban en peligro.

Pico Bonito Lodge 2

Comprometido con el turismo, en este caso el sector hotelero, la promoción de la imagen de Honduras en el exterior y la generación de empleo, el presidente Juan Orlando Hernández este martes visitó Pico Bonito. Y llevó buenas noticias.

El Parque Pico Bonito, con sus 2 mil 432 metros de altura, ha tenido un importante aliado protector en los últimos año con el hotel, que, por más de 20 años, ha servido como guardián de la zona y generador de empleo para habitantes de los alrededores de la región.

Pico Bonito Lodge 3

Hernández visitó la instalación con algunos miembros de la empresa privada, con el objetivo de buscar alternativas para que se mantenga abierto y siga siendo uno de los más importantes referentes del aveturismo en Honduras y para enviar un mensaje de esperanza a turistas y empleados.

Es una dinámica que se agradece

El ambientalista y presidente de la Fundación Cuero y Salado, Pepe Herrero, reconoció que “la iniciativa del presidente Hernández se agradece, porque en el fondo tiene como objetivo preservar el parque”.

Pico Bonito Lodge 4

Esta es una zona de protección y amortiguamiento, y por lo tanto es muy importante preservar el parque, porque representa importantes recursos hídricos y de avifauna y flora para el país –dijo Herrero.

“Aquí tenemos el agua transparente y la escena acuática más hermosa de la región y quizá del planeta y debemos preservarla para el bienestar de La Ceiba y de Honduras”, agregó Herrero.

Pico Bonito Lodge 5

Explicó Herrero que sin los recursos hídricos, no puede haber turismo, vida, progreso y desarrollo económico y por lo tanto se vuelve más que necesario preservar el lugar y en especial el parque.

Pico Bonito Lodge no cerrará. Y eso, definitivamente, es una excelente noticia para todos los hondureños.

Más leído