jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El grupo BTS ante la Asamblea General de la ONU aboga por vacunas, los jóvenes y el bienestar del planeta Tierra

Un discurso en la Organización de las Naciones Unidas recibió atención como pocos: una petición por las vacunas, por los jóvenes y el bienestar de la Tierra de las superestrellas del K-pop BTS.

Al subir al estrado para un evento de sostenibilidad, la banda de siete integrantes habló el lunes ante el renovado fondo de mármol verde en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas para ayudar a promover las metas de la ONU para 2030, incluyendo acabar con la pobreza extrema, preservar el planeta y lograr la igualdad de género.

“Cada elección que tomamos es el comienzo del cambio, no el final”, dijo RM de BTS.

El presidente sudcoreano Moon Jae-in presentó a las estrellas pop como enviados presidenciales especiales y un grupo de “jóvenes excepcionalmente destacados que están conectando con la juventud en el mundo”.

La gravedad del momento no pasó desapercibida para los músicos ante los líderes mundiales y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Los nervios de Jimin fueron evidentes cuando el miembro de la banda tropezó con sus palabras mientras hablaba de los jóvenes que intentaban navegar la pandemia. Jimin se disculpó antes de recobrar la compostura. Fue un momento que llevó al “ARMY” de fans de BTS a apoyarlo en las redes sociales. Los artistas se turnaron en el escenario para su discurso de siete minutos.

Pero no todo fueron las metas de la ONU. El grupo también estrenó un nuevo video musical de su sencillo más reciente, “Permission to Dance”, filmado en la sede de la ONU en Nueva York. Los miembros de la banda cantaron “Don’t Need to Talk the Talk, just Walk the Walk” (no necesitas hablar, sólo actuar) mientras iban bailando de la sala de la Asamblea General al jardín con vista al Río Este

Desde su debut en 2013, BTS ha logrado un reconocimiento mundial por su música y activismo, que también incluye denunciar públicamente el racismo contra los asiáticos. La banda alcanzó la cima de la lista Hot 100 de Billboard en tres ocasiones en 2020 y fue nominada a importantes reconocimientos, como los Premios Billboard de la Música y los Premios MTV a los Videos Musicales.

El discurso del lunes marcó la segunda aparición del grupo en la ONU. La banda había participado en un evento en 2018, cuando RM habló sobre su trabajo con UNICEF.

Con información de  AP

Más leído