jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El Hospital Mario Catarino Rivas recibe 40 ventiladores mecánico-pulmonares para la sala de Covid-19

San Pedro Sula.- El Hospital Mario Catarino Rivas recibió este jueves 40 ventiladores mecánico-pulmonares para las unidades de cuidados intensivos de pacientes con Covid-19.

El equipo fue recibido por los miembros de la Comisión Interventora y la Dirección Ejecutiva del centro asistencial, y serán distribuidos en las salas de covid-19 del centro hospitalario.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, explicó que ante el incremento de pacientes referidos de otros centros asistenciales este equipo contribuirá para brindarle atención de calidad a los usuarios.

“En las últimas semanas hemos observado un aumento significativo de pacientes y es por esa razón que se habilitarán nuevos espacios en el hospital; en la emergencia ya tenemos disponibilidad para un total de 20 cupos y en las próximas semanas estaremos ampliando la capacidad para 60 camas en el área del cuarto piso de hospitalización”, manifestó Torres.

El galeno añadió que actualmente el hospital cuenta con 10 ventiladores mecánicos y con esta adquisición la cantidad aumentará a 50 para la sala de covid-19.

 Agregó que los ventiladores mecánicos son de tecnología de punta con una pantalla de alta resolución a color de 15 pulgadas y pueden ser utilizados para pacientes adultos, pediátricos y neonatales, los cuales fueron adquiridos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H).

Más leído